Calendario navideño para niños

Este especial calendario entretendrá a los niños de la casa mientras esperan ansiosos la Nochebuena. Cada día de diciembre pueden abrir una ventanita, en la que encontrarán bonitos motivos navideños, y así podrán contar los días que faltan para Navidad.

El uso de estos calendarios navideños (también llamados calendarios de Adviento) es una costumbre originaria de Alemania, muy difundida entre las familias europeas desde el siglo 19 hasta la fecha.
Sorprende a tus hijos, sobrinos o niños amigos regalándoles este entretenido calendario con tu dedicatoria. Recuerda que debe estar terminado el 1 de diciembre para empezar a jugar abriendo la primera ventana! El día 2 abrirán la ventana numerada con el 2, y así hasta que el 24 abran la ventana doble de Nochebuena.


Cómo se hace:
Personaliza tu dedicatoria y firma editando los textos de arriba y de abajo en el frente del calendario (tipeando sobre la imagen a la izquierda). Si no los utilizas puedes borrarlos presionando el botón BORRAR.
Cuando estés conforme, presiona el botón de Imprimir e imprime en papel preferentemente grueso tantas copias como calendarios quieras armar. Se imprimirá también una segunda página, que contiene los dibujos que se encontrarán al abrir las ventanitas.

El impreso del frente tiene marcados con líneas negras los cortes que debes hacerle para que las ventanitas puedan abrirse. Corta cuidadosamente por estas líneas, preferentemente con un cutter afilado y regla metálica, apoyando sobre un cartón que no necesites.
Atención: la ventana del día 24 (arriba a la derecha) es doble. Lleva un corte en el medio para que pueda abrirse hacia ambos lados.

Luego pega la hoja del frente sobre la hoja interior, asegurándote que los dibujitos coincidan con las ventanas, pero sin poner pegamento sobre las ventanas, ya que impediría que se abran.
Sólo resta pegarle al dorso un hilo con cinta adhesiva en la parte superior, como para que el calendario pueda colgarse de un clavo. Si quieres darle más firmeza, pégalo sobre una cartulina o cartón.

Ya está listo para regalar! Asegúrate de que las ventanitas estén bien cerradas, y explícale al agasajado que en diciembre debe abrir sólo la ventanita que corresponde cada día, y cuando estén todas abiertas, será Nochebuena. No vale espiar las otras ventanas, ni abrir todas a la vez para adelantar la Fiesta! :-)


Si tienes sugerencias o problemas con la Imprenta Mágica, puedes escribir a
imprenta@correomagico.com.





© 2000-2011 Correomagico.com