El origen de Halloween: de los antiguos celtas a las calabazas sonrientes

Cada 31 de octubre, millones de personas en todo el mundo se disfrazan, decoran sus casas con telarañas y calabazas, y los niños salen a pedir golosinas amenazando con el clásico “¡Dulce o truco!”. Pero… ¿sabías que esta tradición tiene más de 2.000 años de historia?
Todo comenzó con una antigua fiesta celta llamada Samhain (se pronuncia sow-in), que marcaba el final de las cosechas y el comienzo del invierno, la “temporada oscura del año”. Los celtas creían que en la noche del 31 de octubre la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se difuminaba, permitiendo que los espíritus de los difuntos regresaran a la Tierra.
Para darle la bienvenida a sus ancestros, dejaban ofrendas de comida en las puertas.
Las hogueras servían para ahuyentar a los espíritus malignos. Los celtas usaban disfraces y máscaras para espantarlos y para que no pudieran reconocerlos.

Con el tiempo, cuando el cristianismo se expandió por Europa, la Iglesia transformó esta celebración pagana en el Día de Todos los Santos (All Hallows’ Day), que se festejaba el 1º de noviembre. Y la noche anterior se conoció como All Hallows’ Eve, que con los años se fue acortando hasta convertirse en… ¡Halloween!
Las calabazas talladas tienen su origen en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, un hombre astuto que engañó al diablo y quedó condenado a vagar por la oscuridad con una linterna hecha con un nabo. Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a América, descubrieron que las calabazas eran más fáciles de tallar que los nabos… y así nació la tradición que conocemos hoy.

Halloween fue cambiando y mezclándose con costumbres de distintas culturas, hasta convertirse en una noche divertida, llena de disfraces, dulces, películas de terror y fiestas.
¡Celebra Halloween con un toque mágico!
En CorreoMagico tenemos tarjetas animadas de Halloween con movimiento, música y mensajes divertidos para enviar a tus amigos y familia.
También te ofrecemos tarjetas que puedes usar como invitaciones para una fiesta de Noche de Brujas, personalizar con tus textos y enviar por WhatsApp o email en segundos.

Entra a CorreoMagico.com y diviértete compartiendo el espíritu de la noche más escalofriante del año.